QUIENES SOMOS
Seres Versus Teneres es una asociación civil sin fines de lucro (Nro matrícula 35.819) ubicada en la localidad de Marcos Paz. Provincia de Buenos Aires.
La asociación cuenta con una misión definida: "Generar actividades y proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad social de la Provincia de Buenos Aires".
¿Por qué “Seres Versus Teneres”?
Un suizo llamado Toni Rutiman, a los 19 años decidió dejar su confortable vida en los Alpes Suizos para dedicarse a construir puentes colgantes peatonales en localidades rurales de difícil acceso. Su actual y único capital es una valija con ropa con la que se traslada a los distintos países donde lleva a cabo sus obras. El sueño de Toni es conectar a la gente, construyendo esperanza y dignidad.
A Noviembre del 2009 llevaba construídos 453 puentes con un total de 1.060.800 personas beneficiadas. Los lugares en los que ha llevado a cabo sus obras son: Myanmar, Vietnam, Laos, Camboya, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Colombia, Ecuador y Argentina.
Una conferencia que dió en Buenos Aires en el año 2009 la culminó diciendo “los hombres debemos empezar a aprender a ser Seres Humanos y no Teneres Humanos”.
Esta frase fue el cierre de una gran enseñanza de vida y en honor a esto es que se decidió llamar a la Asociación Civil “Seres Versus Teneres”, siendo su principal objetivo el mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad social generando, de esta manera, una red conectora y generadora de un desarrollo que se focalice en el ser y no en el tener, un “puente” que permita una unión madura y equilibrada entre ambos.
NUESTRA HISTORIA
¿Por qué Marcos Paz?
Para varios de los colaboradores de la Asociación Civil “Seres Versus Teneres” Marcos Paz representa un lugar muy especial. Algunos nacieron en el pueblo, otros lo visitan durante los fines de semana desde hace años. Que Marcos Paz sea destinatario de un proyecto social de este tipo no es casualidad, los miembros de “Seres Versus Teneres” sienten el deseo de retribuir a esta comunidad, de alguna manera, tantas vivencias, tanto amor recibido.
Así fue que, Fiorella Costantino, fundadora de la Asociación Civil, habiendo estado vinculada con actividades de asistencia social desde muy chica, en el año 2007, encaró el desarrollo del proyecto social propio y eligió Marcos Paz como destino del mismo.
El Centro de Día "Nana", 1er proyecto de la Asociación Civil, estará asentado sobre uno de los terrenos de la casa que el abuelo materno de Fiorella construyó hace aproximadamente 60 años en uno de los barrios de este pueblo.