Los principales fines consisten en la promoción de Derechos Humanos, el fortalecimiento familiar y comunitario y la construcción de puentes entre la comunidad y las políticas públicas del Estado.
Trabajamos junto a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad (Necesidades básicas insatisfechas, mujeres jefas de familia, con hijos a cargo, violencia de género, niños con discapacidad, en situación de calle, maltrato, etc., miembro/s del núcleo familiar sin empleo, problemas habitacionales urgentes).
Llevamos a cabo eventos culturales, de concientización, difusión y participación. Las actividades son gratuitas o a un muy bajo costo y buscan fortalecer la integración de la comunidad local: Recitales, Festejos del Día del Niño, Día de la Primavera, etc.
Ciclos de charlas/talleres sobre diversas temáticas como Bullying, Adicciones, Participación Ciudadana y Solidaridad que serán realizadas en escuelas para los docentes, padres y alumnos.
Ludoteca itinerante para niños: Se pondrán en marcha dos lutotecas itinerantes, como espacios de crecimiento a través del juego, que funcionarán de lunes a viernes en distintos espacios de la localidad de Marcos Paz.